El rol del mentor en un recinto universitario cristiano
La primera parte de la lectura nos muestra como la maestra recuerda mucho a algunos profesores en su juventud. Ella comenta que nunca los ha olvidado y que han marcado su vida.
Ella menciona que un profesor y un mentor tienen grandes diferencias entre sí pues cada uno ejerce algo distinto, en especial dice que ser un mentor es un gran reto. Muchos de nosotros hemos sido tocados por ellos hemos aprendido de ellos pues han sido un modelo de profunda compasión, su pasión por la vida, son consejos oportunos y esa interminable búsqueda por vivir una con sentido.
Siempre como humanos hemos tenido ese deseo o esa inclinación a tener un guía, un líder un consejero que nos ayude nos escuche y nos comprenda, desde la antigüedad se ha sabido de muchos líderes que han tenido numerosos grupos de seguidores, lo que quiere decir que a nosotros nos interesa mucho tener uno de manera personal.
Menciona la autora que lo que nosotros como estudiantes buscamos es un mentor que nos ayude a pensar que sea de mente libre que no tenga limites su imaginación que siempre tenga tiempo para escucharnos, sin cambiarnos, dándonos en todo tiempo la esperanza de que hay algo mejor.
En la lectura se habla también de lo que la autora menciona como toldo, ¿pero que es un toldo? Para los jóvenes cristianos un escondite en donde pueden desempacar el conocimiento que han acumulado hasta el momento , un lugar donde podemos investigar de que está hecha la tela que da sentido a la vida sin desarmar el tejido. Y para encontrar el toldo del mentor el adulto joven necesita sentir apoyo y confianza.
Nosotros también debemos acercarnos a ellos pues personas así no se dan en macetas debemos buscarlos a ellos y aprender de su grande experiencia, a través de los años que ellos han vivido podemos saber que conocen más y pueden ayudarnos.
El mentor siempre debe estar disponible, siempre debe tener cinco minutos para escuchar.
CONCLUSION:
El mentor ofrece un lugar de hospitalidad donde los alumnos y los mentores pueden aprender y crecer juntos, sabemos que si no tenemos a la familia cerca, podemos expresarle nuestro sentir a alguien que también le importamos y nos apoya incondicionalmente, sabemos que seremos escuchados sin ser juzgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario