miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Caribes






Las tribus "Caníbales" pertenecientes al Imperio más grande de América y que construyeron estas obras, fueron las más aguerridas. La defensa de sus creencias y libertad nos la dejaron las crónicas bien relacionadas pero comían carne humana y de esta condición se valió la conquista para tratar de conseguir su exterminio ya que se negaron a la sumisión que aceptaron los otros imperios.

Los Caníbales mas famosos en Europa en el siglo XVI no fueron los Caribes Insulares, pues "desaparecieron" en los primeros diez años de ese siglo.

El peso de la fama fue para los que se encontraron en los actuales territorios de Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia a los que pertenecían las familias hoy identificadas como Carib, Tupí, y Tupi-Guaraní, pueblos como los Carijonas, antiguos Agua-Omagua y muchísimos más conformaban el Imperio y podemos distinguirlos por la deformación de sus cabezas.

No solo se consideraron Caribes los habitantes del litoral colombo-venezolano y algunas de las islas, sino que fue Caribe casi todo el territorio del norte de Sur América y en su parte central se encontraba el Imperio Omegua que regía a todas las tribus Caníbales de América.

Pedro de Mercado generaliza como Caribes y no excluye a ninguna tribu de la Amazonía del Perú y del piedemonte de la cordillera de Ecuador y Colombia , sobre los cuales dice:

"....El uno era que esta gente era inclinada al homicidio, porque era caribe, esto es, amiga de comer carne humana..porque la ocupación y ejercicio de estos indios sólo era matar la gente, comer sus carnes, cortarles las cabezas y bailar con ellas.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario